Ir al contenido principal

Saltar


La bruja me dijo que mi vida daría un vuelco a partir del día 15 y estoy en camino.
Siempre me acuerdo cuando Alicia me leyó la mano y me dijo que tenga cuidado con el agua, que tendría un solo amor y sería para siempre y algunas cosas más. Al agua la sigo amando, pero desde otro lugar. El amor, claro, se sigue llamando Fernando. ¿Y el vuelco? Bueno, creo que estoy en eso, creo que llegó la hora.
Las cosas suceden cuando tienen que suceder y cuando dejamos que sucedan. Hoy quiero que sucedan. Mis prioridades se reafirman y me sigo fascinando con mi realidad. Es siempre el mismo sueño pero ahora lo estoy viviendo, y lo quiero compartir. No por nada la vida te lleva por rumbos que parecen desconocidos y después, todo tiene sentido.
"¡Con razón!" le diría mi pasado a mi presente, "ahora entiendo todo mucho mejor, todo lo incomprensible tiene sentido, un nuevo sentido, diferente, incluso, al que tuvo alguna vez"
Dibujante, bailarina y pianista...claro que puedo lograrlo ¿por qué no? Y eso fue lo que me motivó. Eso, y vos mamá. Y mis sueños, y mis cuentos. Y cantarle a los árboles mientras me imaginaba en un musical. Y escribir y pintar. Y Van Gogh. Y las galletitas con queso y mate en la casa de los abuelos. Y sufrir. Y llorar.
Creo que ya es hora, creo que estoy lista. Lo siento en mi estómago, que se retuerce con la simple idea de anidarte, pero son esos dolores nerviosos, los que aparecen antes de la alegria, los que te hacen dudar y así y todo, saltar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aceptación

Saludo al sol con el vientre firme silbando entre mis dedos el aire y vasto el cielo La salvia y la miel endulzando la corteza que esconden mis tejidos. Ofrezco mi vida al viento El rocío, restos de sol y los gusanos fertilizando el humus, creando vida Ya no es tan malo, el ciclo se expande y ahora sé, ya no es tan malo. Hoy es el día de mi muerte. Despedi mi eternidad. Expulso la calidez de mi aliento, abrazo mi mortalidad
LIBERARSE DESATARSE LOS CORDONES Y LAS MANOS DE AQUELLOS QUE NOS SOSTIENEN LIBERARSE DE LO BUENO, ES, AUN MÁS DIFÍCIL SENTIRSE LIBRE DE NO TENER, DE NO DESEAR, DE ESTAR VACÍO DE VICIOS, SIN ADORNOS, VACÍO DE EJEMPLOS Y ENSEÑANZAS Y EXPERIENCIAS AJENAS, VACÍO DE AYUDA. HOY ES EL DÍA EN QUE ME LIBERO. Y TE SUELTO. Y TE DIGO GRACIAS, ME VOY. CAMINARÉ DESCALZA, ANHELARÉ TU AYUDA PERO INCLUSO CUANDO FLAQUEE Y TE LLAME A GRITOS Y LLORE SI NO ESTÁS, SI NO OYES. HOY TE SUELTO. AUNQUE ME DUELAN LOS PIES CON CADA PASO, AUNQUE MI GARGANTA NO REGALE VOZ, AUNQUE MI CABELLO ME CUBRA EL ROSTRO Y LAS MEJILLAS ME ARDAN DE VERGÜENZA, VERGÜENZA HECHA LÁGRIMAS, Y MIS OIDOS SORDOS TE BUSQUEN, HOY TE SUELTO. PORQUE ASI SOLA, ME HARÉ. Y AUNQUE TUS MARCAS SON PARTE DE MI, IGUAL QUE TU SANGRE, HOY DECIDO ESCRIBIR MI PROPIO DESTINO. VUELO LEJOS, TE AMO PERO ME VOY. HOY TE LIBERO.

No puedo

No puedo obligarte, no puedo. No puedo obligarte a que me pienses cuando llega el otoño y el color tibio de las hojas te ponga melancólico y extrañes mis mates. No puedo obligarte a que me recuerdes en cada risa, en cada llanto, en cada copa, en cada abrazo. No puedo obligarte a que escuches esa canción que bailamos juntos y me imagines en un tiempo y espacio donde soy absolutamente genial. No hay manera, de obligarte a que te importe mi opinión o mi tiempo. No puedo obligarte a hacerme importante, fuerte, inteligente, capaz. Me resulta imposible hacerte creer en mis talentos, si es que tengo. No puedo, no soy quién, para decidir cuándo sentir que soy imprescindible. No puedo forzarte a elegirme, ni  a afirmar con intensidad que nadie podrá jamás igualarme aún sabiéndome vulnerable. Y al cabo de todo este enorme asunto solo sé, tengo la única absoluta y desdichada certeza de que no puedo ser quien no soy: una persona más que intenta, pero...